¡Nuestro laboratorio de innovación!

¿Qué es The Lab?

THE LAB es el laboratorio de innovación de 42LABS, el espacio permanente para pensar fuera de la caja y explorar en búsqueda de problemáticas y necesidades no resueltas, que nos lleven a posibles oportunidades y nuevas soluciones.

¡La innovación completa el sentido de 42LABS!

The Hitchhiker's Guide to the Galaxy, de Douglas Adams, es la inspiración de parte de nuestro nombre, cuando después de más de siete millones de años procesando una pregunta, una supercomputadora de dimensiones gigantescas llamada Tierra, dice que "la respuesta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás es 42"
Labs es la parte donde continuamos haciendo nuevas preguntas, por eso creamos THE LAB, nuestro laboratorio para experimentar y encontrar respuestas a través de la tecnología.

¿Cómo funciona?

1

Busca e investiga necesidades no resueltas sobre el tema All Around. El primero es el sector financiero.

2

Envía la descripción y detalles de la problemática, completando las 3 preguntas del formulario y cumpliendo los criterios de aceptación.

3

Desarrollo de Negocios analizará el potencial de mercado de las problemáticas recibidas y las pasará al comité evaluador.

4

El comité de innovación evaluará, elegirá y comunicará la idea seleccionada de acuerdo a los criterios establecidos.

5

La idea ganadora pasará a un proceso de Design Thinking (empatizar, definir, idear y prototipar)

6

El prototipo creado será revisado por el comité de innovación para tomar la decisión de inversión

7

Inicia el proceso de validación comercial del prototipo para saber si responde a las necesidades del usuario.

8

De lograr la validación comercial, una célula desarrollará el MVP con el ganador como product owner.

¿Por qué participar?

Porque tendrás la posibilidad de vivir la experiencia de crear un producto completo, con el apoyo de 42LABS en un proyecto desafiante del que serás product owner de la célula que generará el prototipo.

Ganarás puntos 42 LABS por ideas enviadas

Obtendrás un 2% de los beneficios obtenidos, en caso de ser implementado.

All Around

All Around es una temporada en torno a problemáticas y necesidades específicas de una industria, área o tema particular.

All Around 1 sobre Servicios Financieros

Ya estamos la Problemática seleccionada está en etapa de Empatizar mediante entrevistas a usuarios reales, con el fin de profundizar en las necesidades de los usuarios.

Criterios de aceptación de una oportunidad

  1. Debe estar expresado como una problemática, la necesidad planteada debe estar descrita como una problemática a resolver no como una solución.
  2. Relación con la industria o servicios financieros, para que el problema sea aceptado dentro del programa de innovación, es importante que pertenezca al sector financiero, por ejemplo servicios de financiamiento, medios de pago, seguros, inversiones, entre otras.
  3. Qué sea B2C, principalmente un problema de las personas y no de otras empresas.
  4. Que se pueda solucionar con una aplicación o desarrollo tecnológico, las posibilidades de solución deben ser necesariamente resueltas a través de la implementación de tecnología.

Criterios de selección de idea ganadora

  1. Grado de novedad en Chile, la problemática seleccionada como ganadora será aquella para la cual no existan soluciones en el mercado o estas no sean del todo satisfactorias. Responderá a una necesidad latente, no necesariamente explícita, pero de relevancia para el grupo implicado.
  2. Impacto de la problemática, se refiere al potencial de mercado que abarca, si es un grupo importante de eventuales consumidores del servicio o producto.
  3. Potencial de negocio, si resolver la problemática puede generar de ingresos relevantes para la organización, a través de un modelo de negocio que se ajuste a la demanda y a la oferta.

Comité de Innovación

El comité de innovación está compuesto por:

  • Pablo Severín, Chief Business Officer (CBO)
  • Fabiola Paredes, Sales Manager
  • Claudia Parra, Chief Communications Officer (CCO)
  • Richard Castillo, Chief Information Officer (CIO)
  • Claudio Marín, Chief Executive Officer (CEO)

El kit de innovación

Te enviamos un kit con juguetes y ayudas para tu concentración. La creatividad es un músculo y solo ejercitando y saliendo de la caja tu cerebro empezará a cambiar de perspectiva y a ampliar sus límites. Sigue las instrucciones para usar el kit y verás que bien se siente.