Una mejor experiencia en hoteles con tecnologías de voz

Configurar una mejor experiencia para el cliente en la que los asistentes de voz acompañan la estadía y el acceso a los servicios, es una oportunidad para el área de la hotelería en Chile y Suramérica. Estas son algunas de las formas en las que los canales de voz empiezan a ser parte de una excelente experiencia para el huésped.

Conversaciones casi humanas

Los servicios hoteleros hoy tienen el entorno propicio para brindar una experiencia única y personalizada a sus huéspedes, mediante asistentes digitales de voz, que durante las 24 pueden orientar, resolver solicitudes y  generar una experiencia satisfactoria a lo largo de diferentes puntos de contacto entre el hotel y sus clientes, donde las conversaciones a través del procesamiento de lenguaje natural y la inteligencia artificial, llevan la personalidad que el hotel desea tener y en las palabras que sus clientes usan y comprenden.

Asistente de voz como Alexa de Amazon y Google, han llevado la inteligencia artificial a un nivel más sofisticado para el servicio al cliente e inclusive han desarrollado soluciones específicas para el creciente interés de la industria hotelera, donde las tecnologías conversacionales pueden tener un papel relevante, al ser un medio sin contacto y que puede lograr altos niveles de automatización para mejorar la eficiencia, optimizar las labores del personal y brindar una experiencia excepcional al cliente.

Experiencias de voz inmersivas a través de Alexa

Alexa Smart Properties for Hospitality es una plataforma tecnológica para el rubro de la hotelería desarrollada por Amazon para mejorar la productividad en los hoteles y facilitar la configuración y administración de dispositivos, que permite especificar el idioma, verificar si el dispositivo está en línea y restablecer los dispositivos de forma remota para prepararse para el siguiente invitado. El Hotel Winn de la Vegas está implementando esta plataforma con interesantes resultados en la experiencia para sus clientes.

Los precios accesibles de los dispositivos Alexa y la tecnología que se puede integrar a través de las skills ya es una realidad para hoteles de Chile y Suramérica que desean incorporar las tecnologías de voz, configurando soluciones conversacionales para una experiencia de usuario amigable y eficiente.

Google y la estancias a manos libres 

Hoteles como Fairmont Princess en Scottsdale,  Dr. Wilkinson’s Resort en Calistoga,  Gale y Shelborne South Beach en Miami,  Gansevoort Meatpacking y Synergy Chelsea en la ciudad de Nueva York, Hotel Zena y Viceroy DC, así como Hoteles Village en el Reino Unido, están experimentando las bondades de los digital voice assistants a través de la tecnología de Google. Con funcionalidades para personalizar la experiencia del cliente con solicitudes que van desde servicios frecuentes para los huéspedes, como pedir toallas adicionales y saber los horarios de la piscina, hasta solicitar el check out anticipado o medir el nivel de satisfacción en medio de la estadía para recibe una notificación si algo va mal. Todo un entorno pensado en asistir al huésped de forma rápida y simple, mejorando los procesos para el personal de servicio y los costos asociados.

Privacidad y seguridad

Tanto los dispositivos de Amazon como los de Google no solicitan al usuario iniciar sesión en el dispositivo, por lo que no requiere vincular información personal del huésped, no hay cámara y el interruptor del micrófono físico se puede apagar para mayor privacidad, adicionalmente no se almacena audio, y la actividad se borra del dispositivo cuando se reinicia para el siguiente invitado. 

Más allá de los smart speakers

Son múltiples los procesos detrás del servicio de un hotel a través de los cuales la voz puede otorgar una experiencia amigable y accesible, no sólo a través de los dispositivos de voz,  también se pueden incorporar en las aplicaciones móviles, a través de un botón de voz que usan los servicios de inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural para llevar a cabo solicitudes e información a través de conversaciones.

La tecnología de voz lleva la personalidad de la marca a un nivel más cercano a la interacción humana, con una mayor personalización para que cada visitante configure las preferencias para una estadía memorable, logrando en cada punto de contacto, agregar valor tanto para el huésped como para el hotel.

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